Martín Alberto Mendoza
Con severos golpes en diferentes partes del cuerpo fue liberado un joven que el domingo 15 de septiembre fue privado de la libertad en San Ignacio Río Muerto.
Se trata de Manuel Guadalupe Bustamante Corella, de 18 años, quien es originario de Ensenada, pero se hallaba de visita en la citada cabecera municipal.
Su liberación se concretó, después de que sus familiares pagaron una cantidad indeterminada de dinero a cambio de su libertad.
Cómo es del dominio público, Manuel Guadalupe, fue “levantado” el mediodía del pasado en el centro de San Ignacio Río Muerto.
Abordaba una motocicleta de color azul marino, de dónde fue bajado por varios sujetos fuertemente armados.
Su desaparición se dio a conocer a través de una ficha de registro del colectivo “Todos Somos Uno Uniendo Familias”, estableciéndose que se hallaba de visita con una tía, a dónde arribó para visitar a una amiga.
Trascendió que la fémina al parecer está relacionada con un presunto delincuente quien podría estar detrás de esta delictiva acción.
El grupo armado que abordaba un vehículo pick up inicialmente llegó al domicilio que habita Manuel Guadalupe.
Ingresaron a la vivienda al mismo tiempo que preguntaban por él, pero no lo encontraron.
Hay versiones que más tarde lo interceptaron en el centro de la población y lo privaron de la libertad.
Según testigos lo ataron de pies y manos subiéndolo a la caja posterior donde fue visto en esas condiciones por varios habitantes de San Ignacio Río Muerto.
Se dijo de manera extraoficial que luego pidieron una suma de dinero a cambio de liberarlo que al final fue entregada.