Deniss Cabrera / MO
Pareciera que hay quien se rebosija en que la violencia continúe en Cajeme, lamentó el alcalde Javier Lamarque Cano, esto tras el manejo que se les dio a los hechos violentos que se registraron durante el pasado domingo.
En rueda de prensa puso como ejemplo un encabezado que decía “Se vive en Cajeme domingo sangriento”, por lo que aclaró que “dentro de los males no hubo ninguna víctima mortal, solo un lesionado con una herida leve en el brazo”.
Informó que fueron cuatro domicilios donde se prestaron daños por impacto de balas y el enfrentamiento en Montecarlo, además de que se detuvo a un presunto generador de violencia, así como el aseguramiento de un vehículo y armas.
“Es lamentable y claro que hay combatirlo, pero de repente pareciera que alguien está interesado en sembrar el pánico. Se habló de toque de queda, balaceras por toda la ciudad y calles bloqueadas. Fue falso, si hubo cuatro hechos, pero de eso a decir que fue un domingo sangriento, pues no, dijo.
Lamarque Cano, recordó que salvó este hecho, se ha tenido una tendencia a la baja en los homicidios dolosos, pues en lo que va del año han bajado un 60 por ciento, mientras que se ha trabajado por mejorar la certificación y equipamiento de la policía.