Fabiola Navarro / MO
Tras los hechos violentos ocurridos en el municipio el domingo pasado, en donde decenas de ciudadanos presenciaron “balaceras” entre grupos criminales, quedando algunos en medio del fuego cruzado, este lunes se registró un importante ausentismo escolar.
Padres y madres de familia, decidieron no enviar a sus hijos a las escuelas y así se pudo comprobar durante un recorrido por diversos planteles (preescolares, primarias y secundarias); sin embargo, el Secretario de Educación y Cultura (SEC) en Sonora, Froylán Gámez Gamboa, aseguró que todo había trascurrido con normalidad.
“Todo continúa con normalidad, las autoridades de seguridad hacen su labor para que el municipio siga trabajando en la baja de los índices de inseguridad y por supuesto que todas las actividades se llevan a cabo con normalidad”, apuntó.
Dijo que la tarde del mismo domingo, habló con el alcalde Javier Lamarque, quien sostuvo que existían condiciones del municipio en materia de seguridad.
“No hay porque estar intranquilos, los planteles educativos continúan con normalidad, prueba de ello es que estamos en este CBTA 197 que apoya muchísimo a la educación”, finalizó.
El titular de la SEC Sonora, visitó las instalaciones del CBTA 197, para inaugurar nuevas áreas en el edificio, así como poner en marcha un automóvil con capacidad para 14 pasajeros, que dará movilidad a docentes y estudiantes, vehículo que fue adquirido con las aportaciones de padres de familia.