El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República se pronunció en contra de que la Guardia Nacional sea parte de las Fuerzas Armadas.
“En el PRI estamos convencidos de que, para recuperar la paz, se requiere voluntad política, fortalecimiento de las policías locales, asignación adecuada de recursos y estrategias integrales”, señaló el tricolor en redes sociales.
En ese sentido, la bancada tricolor en la Cámara alta hizo un llamado a Morena a tomarse en serio el tema de la seguridad y “a construir juntos una verdadera ruta para recuperar la tranquilidad en nuestro país”.
Esta declaración se da, luego de que el día de ayer, el coordinador de la bancada de Morena, Adán Augusto López anunció que el Grupo Parlamentario priista votaría a favor del dictamen de la Guardia Nacional.
Durante la segunda reunión de Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, en donde se realizó la discusión del dictamen de reforma que busca la incorporación de la Guardia Nacional (GN) a la Sedena, López Hernández respondió a un cuestionamiento de Ricardo Anaya Cortés. Además de invitarlo a sumarse a la iniciativa, dio a conocer cuál sería el voto de Manuel Añorve y la bancada priista.