Deniss Cabrera / MO
La tradicional playera firmada de secundaria, formó parte de los artículos que la mañana de este jueves, las y los alumnos de la Escuela General Número #4 colocaron en la cápsula del tiempo que se abrirá dentro de 10 años.
En la fosa fueron colocadas las diversas cajas que cada grupo armó con los artículos más representativos de la época y su adolescencia, mismos que fueron introducidos en la cápsula uno a uno por un representante del grupo.
La maestra de español, Elizabeth Espinoza Ayala, señaló que el proyecto “Nos vamos, pero dejamos huella” nació con la idea de que las y los jóvenes formen una hermandad, además de la ilusión de reencontrarse en el 2034 para abrir estos recuerdos.
Expresó que, como maestra, esta actividad tiene un gran significado, pues todos los estudiantes participaron con esmero, con el fin de dejar una huella y que vean que como docente ha hecho su trabajo desde el corazón.
Durante la ceremonia de cierre de la cápsula del tiempo, estuvieron presentes autoridades municipales como el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, quien llamó a los y las jóvenes a ser el cambio, pues ellos son el presente y futuro del municipio.