Dayan Lagarda / MO
Como una iniciativa para facilitar el transporte a estudiantes y adultos mayores, nació Auxi-Bus, impulsado por el Club de Usuarios de Cajeme, un servicio gratuito entre los mismos ciudadanos y sus vehículos, el cual avanza, pero a paso lento.
Humberto Campos, representante del club, detalló se tomaron unos días de descanso para este programa para poder atender otros asuntos, pero ya se han recuperado las reuniones, por lo que espera todo se agilice próximamente.
Reveló que, dentro de estos diálogos que mantienen, se habló con personas de la colonia los pioneros para crear una ruta, sin embargo, quienes están dispuestos a colaborar no circulan por donde se planteó y el objetivo es que el conductor no se desvíe de su destino.
Campos explicó que el proyecto funciona con los mismos ciudadanos que con sus automóviles identificados mediante una calcomanía puedan brindar un raite a estudiante y personas mayores que se dirijan a escuelas u hospitales, siempre y cuando estos queden de pasada a sus trabajos.
Llamó a quienes quieran unirse a esta iniciativa acudir a sus oficinas ubicadas sobre la calle 5 de Febrero para registrase, ya sea como usuario u operador, pues la primera es llegar a los primero 500 autos en todo obregón, pero la principal es tener los 2 mil en un futuro.