Fabiola Navarro / MO
Chóferes de plataformas de transporte privado, han sido objeto de “un cuatro” por parte de elementos de seguridad del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, quienes los llaman para solicitarles su servicio, con la excusa de que no hay oficiales de la Guardia Nacional por lo que pueden ingresar al lugar de manera segura.
Lo anterior dado que actualmente el Reglamento de Autotransporte Federal, no permite el acceso a los aeropuertos de transporte privado y el servicio de traslado únicamente lo brindan taxistas concesionados.
“Hasta la misma Guardia Nacional nos ponen cuatros, nos piden el servicio, nos dicen que no hay Guardia y uno va confiado y hasta nos quitan el carro. La mayoría de los conductores nos estamos poniendo de acuerdo de no agarrar esos viajes porque nos dejan sin el sustento para trabajar “, señaló Jorge Romero, chófer de Uber.
Señaló también, que ingresa personal nuevo a trabajar a estas empresas de transporte por aplicación y desconocen que por ley no pueden prestar su servicio en el aeropuerto.
Cabe señalar, que recientemente se intentó reformar el reglamento a favor de plataformas de transporte, lo que no sucedió por la presión del Sindicato de Taxistas a nivel nacional, ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).