Clara Aragón / MO
A pesar del desgaste emocional y de lo doloroso que resulta recordar los hechos ocurridos el 19 de agosto de 2023, la familia de Alma Lourdes está dispuesta a seguir adelante con el proceso y las audiencias para esclarecer el caso.
Desde el lunes 23 se ha continuado con las audiencias, en las que ha estado presente el presunto responsable del feminicidio de Alma, Hilario N, quien en más de una ocasión ha mencionado tener malestares y problemas de salud, por lo que ha habido algunas interrupciones en las audiencias.
Aun así, a lo largo de esta semana se han presentado decenas de testigos para emitir sus declaraciones y responder las preguntas necesarias para seguir adelante con el caso. Entre estas personas estuvo Ana Itzel, hermana de Alma.
Aunque se había mencionado que las audiencias que realizarían esta semana, el proceso podría llevar aún más tiempo del estimado, sin embargo, la familia sigue firme en dar continuidad.
En días pasados, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) emitió un comunicado en el que mencionan que la defensa del señalado ha iniciado con una estrategia de dilación del proceso judicial, esto con la aparente intención de desgastar a los intervinientes (testigos, Ministerio Público, Juez y demás actuantes)
Lo anterior se advierte, toda vez que desde inicio de la Audiencia de Juicio Oral celebrada el pasado 23 de septiembre, se solicitó la suspensión de la misma por parte de la defensa, por supuestos motivos relacionados con la salud de Hilario “N.