Durante barridos preventivos y de inhibición de los delitos, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, capturaron a dos personas en los sectores Centro y Norte de la ciudad, por los delitos de portación de arma prohibida y daños materiales.
La primera detención se derivó de patrullajes en la calle Hidalgo casi esquina con Miguel Alemán, minutos después de las 13:30 horas del jueves, sitio en el que oficiales observaron a Francisco Antonio “N.”, de 44 años, a bordo de una bicicleta, a quien a simple vista se le observaba fajada a la altura de su cintura un objeto.
Por lo anterior, elementos le efectuaron el alto, para después dialogar con el presunto, quien accedió a una revisión física, localizándole entre su vestimenta un arma blanca, siendo vinculado por el probable delito de portación de arma prohibida.
Mientras que la segunda captura, fue a las 17:50 horas, en atención a un reporte canalizado vía frecuencia por el C5i, donde reportaban a un sujeto intentando encender un negocio con gasolina, acudiendo rápidamente al sitio reportado por la calle Tamaulipas entre Mayo y Yaqui, donde agentes controlaron al presunto que lleva por nombre Rodolfo Alberto “N.”, de 37 años.
Ambos sujetos fueron trasladados al edificio de la corporación policial para la realización del Informe Policial Homologado y turnados al Ministerio Público, para la investigación de los casos conforme a la ley.