Dayan Lagarda / MO
La relación entre el sector empresarial y el estudiantil es de suma importancia, dado que tanto los estudiantes como el trabajador tiene la oportunidad de crecer, prueba de ello es la relación que mantiene el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY) y Constellation Brands.
Uno de los acuerdos que se mantienen entre ambas partes son las becas, resaltó Amilcar Tzel Hoil, subdirector de Servicios Administrativos ITVY, que a pesar de que el número de estas ha ido cambiando, las oportunidades se mantienen.
Además, expresó que los estudiantes tienen la oportunidad de formarse profesionalmente con cursos y asistiendo a eventos de Constellation, principalmente las carreras enfocadas en alimentos, biología y agricultura.
Tzel Hoil resaltó que también se les permite realizar visitas guiadas a la compañía para ver los procesos de producción y que el alumnado pueda interesarse y aprender el trabajo que ahí se hace.
Asimismo, el subdirector reveló que se trabaja en programas para en un futuro poder capacitar a los trabajadores de la empresa, pero aún faltan detalles que terminar.