Informa la CTM Sonora a clase trabajadora en la entidad, que, en el caso de laborar este próximo martes primero de octubre, los patrones tienen la obligación de pagarles triple su salario, al estar estipulado como descanso obligatorio.
Javier Villareal Gámez, secretario general de la CTM en Sonora, manifestó que dicha fecha, quedó ya pactada como día inhábil cada seis años en nuestro y en ese sentido recalcó que en el caso que el trabajador labore y su empresa no le pague el triple, pueden denunciarlos ante instancias correspondientes.
“Los patrones que obliguen a trabajar el uno de octubre y que no paguen triple el día, deben de denunciarse ante la CTM y a las autoridades del trabajo en Sonora, porque es un derecho que se tiene que respetar tal cual lo establecen leyes nacionales al respecto”, aseguró.
En ese sentido también mencionó, que se entiende que muchos negocios o empresas por motivos de operatividad, no se podrán dar el lujo de darle descanso a todos sus empleados y por ese motivo es que les recordó que quienes laboren en ese día inhábil, se les debe retribuir con el triple de su pago diario.