Fabiola Navarro, M/O
En el marco del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, celebrado el pasado 26 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), realizó distintas actividades de promoción.
Durante la colocación de nuevos nombres de donantes en la placa del “árbol de la vida” en la UMAE, personal médico apoyo en la difusión del tema entre niños, niñas y adolescentes, hijos de trabajadores del IMSS.
Los y a las menores, coloreaban atentos dibujos alusivos a la donación de órganos, tales como hígado, riñón o corazón, a la vez que mencionaban la importancia de dar vida a otras personas.
“Esta donación es como cuando una persona se muere y pude dar sus órganos a otras personas para que puedan seguir viviendo y es importante porque así pueden tener otra oportunidad”, dijo Luis de 12 años de edad.
Por su parte, Ana Isabel, también de 12 años de edad, calificó como un “bonito acto” el hecho de que quienes fallecen puedan dar vida a otras personas a través de sus órganos.