Deniss Cabrera
Al menos 18 estudiantes provenientes de Colombia, Uruguay y Brasil, se encuentran estudiando este semestre en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), esto como parte del proyecto de movilidad con el que cuenta la universidad.
El rector académico, Jesús Héctor Hernández López, señaló que los jóvenes arribaron al principio del semestre, quienes tienen la oportunidad de ampliar su conocimiento no solo sobre su carrera, sino también sobre otras culturas.
Indicó que este tipo de programas dan herramientas de autonomía e independencia, así como aprender el tema de tolerancia y la convivencia.
Además, informó que hay 12 estudiantes de ITSON que se encuentran estudiando en otras ciudades no solo del país, sino a nivel nacional por parte de la universidad, y tres jóvenes de mecatrónica están en Taiwán como parte de un proyecto gubernamental.
Las carreras que participan más en la movilidad son: Psicología, ciencias del ejercicio físico e ingenierías como mecatrónica.
Agregó que con la pandemia se aplicaron los programas de modalidad remota, que permiten a los jóvenes tomar clases en línea en otras instituciones, fomentando la interculturalidad para el desarrollo profesional.