Deniss Cabrera / MO
Este martes primero de octubre, las y los estudiantes de los diferentes niveles educativos no tendrán clases, esto debido al cambio de poderes de la presidencia de México.
En Cajeme, serán cerca de 114 mil estudiantes y 6 mil 615 docentes, los que no acudirán a las escuelas; siendo este el primer y único día de asueto que se tiene programado para octubre, según el calendario oficial de la SEC.
Pese a que mañana no hay clases, este lunes las actividades se llevaron con normalidad en diversos planteles educativos, al no registrarse ausentismo en las escuelas, informó el supervisor de la Zona Escolar 3, Jesús Abel Salazar Esquer.
Cabe mencionar que será hasta el 25 de octubre cuando las y los alumnos del nivel escolar tengan suspensión de clases, esto debido a la Junta de Consejo Técnico una vez al mes.
El día de asueto por el cambio presidencial fue decretado tras las modificaciones al artículo 74 de la Ley Federal de Trabajo, mismo que será cada seis años cuando tome protesta la o el nuevo presidente de la república.