Clara Aragón / MO
Obras de presas, en las aduanas, carreteras, rehabilitación del Puerto de Guaymas, energías renovables, además de los programas sociales, fueron parte de los beneficios que tuvo el Estado de Sonora, durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, declaró el alcalde de Cajeme, en el marco del último día del Presidente de la República.
Javier Lamarque Cano, recordó que es también gracias a los programas sociales que se incrementó el ingreso de las familias y se dinamiza la economía, lo que facilita al Municipio realizar su trabajo, al concentrarse en las prioridades como calles y alumbrado.
Recordó que fue gracias a la regularización de Vehículos extranjeros, que Cajeme recibió alrededor de 35 millones de pesos para la reparación de calles, aunado a los 220 millones que se otorgaron por AMLO, que se invirtieron en vialidades.
Mencionó que, a pesar de dos años de pandemia, López Obrador logró sacar adelante al país, incluso México se colocó entre los tres países con menos desempleo del mundo, con una taza del 2.7, solo abajo de Japón y Corea del sur.
Hubo menor deserción escolar, gracias al programa de jóvenes construyendo el futuro, que en Cajeme tiene casi 3 mil beneficiarios, hubo aumento a los salarios, apoyo a adultos mayores, entre otros.