Su suma la Asociación Sonorense de Touroperadores al grupo de actividades empresariales que manifiestan existe una fuerte competencia desleal por parte de la plataforma digital Airbnb.
Julio Rascón Torres, presidente en Sonora de dicha asociación, manifestó estar a favor de reglamentar a ese tipo de plataformas y las cuales tienen una serie de lagunas que al final de cuentas lastiman actividades reguladas como son la hotelería y en el ámbito de los tour operadores.
“Estamos de acuerdo con la iniciativa local de hacer una ley y que regule las plataformas digitales como Airbnb en materia fiscal y de seguridad. Nosotros siempre hemos dicho que no obligamos a que pertenezcan a una asociación de touroperadores pero sí exigimos que cumplan con los requisitos de ley, paguen impuestos y cuenten con mayores medidas de seguridad”, dijo.
Añadió, que su postura no obedece a una postura de cerrazón ante otra actividad empresarial, pero sí recalcó que es fundamental que existan igualdad de condiciones en todos los sentidos e incluso plataformas de ese tipo, contribuyan más con la generación de una mayor derrama económica e impulsar más a la actividad turística sonorense.