Deniss Cabrera
Después de las lluvias que se registraron hace semanas, diferentes calles de la Comisaría de Pueblo Yaqui se encuentran en pésimas condiciones, entre ellas las de la colonia Rodolfo Félix Valdés, mejor conocida como “Mira muertos”.
Deformaciones en la terracería, zanjas y hoyancos, se han convertido en los principales problemas de las vialidades, lo que ha llevado a que los habitantes del sector opten por rellenar con escombros el camino para poder transitar.
El problema más grande se presenta en la calle Luis Cajeme, donde el agua acumulada deformó la vialidad, por lo que se han tenido que formar veredas en los predios baldíos que corren lateral a la vialidad desde las calles Eligio Bórquez hasta la Félix Verduzco.
Otras rutas que se encuentran en pésimo estado son: Roberto Ibarra Rodríguez, donde vecinos colocaron escombro para poder pasar, así como las calles Baudelio Lugardo, Jesús Antonio Nieblas y 10 de Mayo.
De acuerdo con habitantes de la zona, el principal problema es la calle Luis Cajeme, pues desde hace más de cinco años se ha ido deteriorando hasta deformarse, pareciendo que “uno anda en el monte”.