Clara Aragón / MO
Tras el decreto de ampliación presidencial por el cual se puede regularizar vehículos de procedencia extranjera, lo que sigue es gestionar una modificación más al decreto para que también se puedan nacionalizar vehículos que habían quedado fuera, declaró Fidel Lugo Ayala.
El presidente de la Asociación Sirviendo a la Protección y Patrimonio Familiar (Sippafa), dijo que busca que se incluyan los autos de serie corta, motocicletas, lanchas, cuatrimotos, vehículos de carga pesada y aquellos que entraron después del decreto.
Mencionó que el 80% de los autos inscritos en el padrón de Sippafa lograron ser regularizados y unos 200 mil autos a nivel estatal.
Días antes de que culminara la pasada administración federal, se anunció la ampliación del periodo de regularización de vehículos extranjeros hasta el mes de septiembre del año 2026.
Gracias a la recaudación que se logra a través de estos trámites, se ha hecho entrega de recursos económicos a diferentes municipios en Sonora, entre ellos Nogales, en donde se han logrado la pavimentación de cerca de 30 calles. También en Cajeme, se recibieron alrededor de 35 millones de pesos destinados a la reparación de vialidades.
Esta medida se aplicará principalmente en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, entidades federativas que tienen un alto índice de población migrante en Estados Unidos de América y Canadá.