Dayan Lagarda / MO
Juan Pablo Mendoza, un pionero dentro del agro del Valle del Yaqui ha sido nombrado como el nuevo presidente de la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano), en sustitución del difunto Abel Castro Grijalva, manteniendo el compromiso de sacar adelante al organismo y quienes lo representan.
Dentro de la mesa directiva, quedó Juan Leyva Mendívil, como vicepresidente, secretaria María Leyva Armendáris y Miguel Ángel Vega Molina como tesorero, entre otros integrantes de igual importancia que conforman la mesa directiva.
El nuevo dirigente señaló que, el problema de la agricultura no está solo en los que tienen un pedazo de tierra, sino en la gente que trabaja en el campo al día, por lo que invita a todo el involucrado y a la sociedad en general a la lucha que van a iniciar.
Resaltó que, siempre han enfrentado retos y buscan resolverlos, y si bien algunos han quedado a medias y otros se han logrado, siempre han dado la cara ante la adversidad, por lo que en esta ocasión no será la excepción.
Mendoza exhortó a los integrantes de Alcano a ser fuerte, pues desgraciadamente muchas organizaciones han caído, pero ellos, no solo han permanecido, además han crecido a pesar de las situaciones difíciles.