Óscar Félix / MO
Con el objetivo de prevenir la propagación del dengue, el equipo de vectores del Distrito de Salud 04 ha intensificado las acciones en las comunidades de Bahía de Lobos, Paredón y Paredoncito. Estas localidades han sido objeto de visitas constantes para monitorear la reproducción del mosquito transmisor del dengue, eliminar posibles criaderos y aplicar abate.
Durante estas visitas, los brigadistas han llevado a cabo diversas acciones como la limpieza de depósitos de agua, la revisión de patios y viviendas, y la orientación a los habitantes sobre las medidas preventivas que deben tomar. Se ha enfatizado la importancia de lavar y tapar los recipientes donde se almacena agua, así como eliminar objetos inservibles que puedan acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos.
Las autoridades sanitarias hacen un llamado a la población a mantener sus patios y viviendas limpios, eliminar cualquier objeto que pueda acumular agua y utilizar repelente de insectos. Además, se recomienda acudir a un centro de salud en caso de presentar síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, dolor detrás de los ojos, pérdida del apetito, náuseas, vómitos, dolores musculares y articulares, y sarpullido.
Con estas acciones coordinadas, se busca reducir el riesgo de transmisión del dengue y proteger la salud de los habitantes de Bahía de Lobos, Paredón y Paredoncito.