Deniss Cabrera
Un 6.8 por ciento se ha logrado reducir el porcentaje de deserción escolar en el Estado de Sonora, durante los últimos tres años en los niveles de educación básica y media superior, indicó el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
Froylan Gámez Gamboa explicó que, al inicio de la administración estatal, el índice de abandono de estudios era de un 14.8 por ciento, mismo que actualmente ronda en el 8.0 por ciento, lo que representa un importante avance.
Señaló que el apoyo que se ha otorgado a través del programa de Becas Sonora ha ayudado a que la deserción escolar baje, ya que el tema económico es un factor determinante para que un joven puede continuar con sus estudios.
Además, reconoció que la Beca Benito Juárez también ha sido un impulso importante para los estudiantes de los diferentes niveles educativos.
“En el nivel básico no tenemos prácticamente deserción escolar, estamos al 98 por ciento de la cobertura, por supuesto que hay niños que no acuden a las aulas; hacer un llamado a qué todos los niños tienen el derecho a la educación, pero ahí la cobertura está casi al 100 por ciento” agregó.