Óscar Félix / MO
En un hecho sin precedentes para la historia laboral de Cajeme, Silvia Godoy Vea se convirtió en la primera mujer en asumir la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en este municipio.
La toma de protesta se llevó a cabo en las instalaciones de la CTM local, con la presencia de autoridades municipales, de gobierno y líderes sindicales de la central obrera.
Javier Villarreal Gámez, secretario general de la CTM en Sonora fue el encargado de tomar protesta a Silvia Godoy Vea, reconociendo su trayectoria y compromiso con el movimiento obrero.
Durante su discurso, destacó la importancia de esta designación como un hito en la lucha por la igualdad de género y la participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones.
“Hoy hacemos historia al tener a una mujer al frente de la CTM en Cajeme”, afirmó.
“Silvia Godoy es una mujer preparada, comprometida y con una amplia experiencia en el sector laboral, estoy seguro de que desempeñará un excelente trabajo”.
Por su parte, Silvia Godoy Vea expresó su agradecimiento por la confianza depositada en ella y se comprometió a trabajar incansablemente en defensa de los derechos de los trabajadores.
La toma de protesta estuvo acompañada por representantes de diversos sectores sindicales, empresariales y gubernamentales, quienes reconocieron la importancia de este nombramiento y auguraron un exitoso desempeño a la nueva dirigente de la CTM en Cajeme