Ante la impotencia de contener la violencia en Ciudad Obregón, un grupo de infantes de Marina golpearon y desarmaron a policía ministerial.
El grave incidente que estuvo a punto de convertirse en un enfrentamiento armado de impredecibles consecuencias ocurrió a eso de las 23:40 horas de este viernes, en París y 200.
El oficial de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) traía vestimenta oscura, pero tripulaba un vehículo oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Los marinos que en total sumaban unos 18 abordaban tres unidades; dos de estás con la matrícula 400435 y 400421.
Al tratar de explicarles el agente ministerial que iba a un llamado ya que había código rojo, en la colonia Miravalle, el personal de la Secretaría de Marina le respondieron groseramente.
Le dijeron que a ellos les valía v…y antes de bajarlo a la fuerza de la patrulla perteneciente a la fiscalía estatal, el AMIC activó el código rojo.
El llamado era que estaba siendo agredido a balazos por lo que agentes estatales llegaron inicialmente para mediar la situación.
Sin embargo, no reconsideraron su actitud intransigente al negarse a liberar al agente ministerial a quien ya habían desarmado.
En ese momento llegaron compañeros del afectado y se lo rescataron a la fuerza en medio de rispido jaloneo.
Hubo gritos, jaloneos y agresiones verbales de parte de los infantes de Marina y poco faltó para que ambos bandos cortaran cartuchos y se desatara un choque armado.
Uno de los AMIC, les preguntó de manera insistente a los marinos que si no traían radio con la frecuencia del C5i para que entendieran que estaba activado el código rojo.
Pero ninguno de los mandos del personal de Marina respondió y terminaron por regresarle el arma de cargo al policía golpeado.
Se asegura que fue abofeteado duramente por los marinos que en todo momento lo agredieron también de manera verbal.
Al ver qué arribó más personal policiaco, incluyendo de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, los presuntos agresores se retiraron impunemente.
TAMBIEN GOLPEARON A MUNICIPAL
En ese mismo escenario, trascendió que durante la tarde del viernes, ese mismo personal de Marina agredió a golpes a un agente de la Policía Municipal.
De momento, no se estableció el lugar del incidente, pero se dijo que igualmente fue cacheteado por los infantes de Marina.
El hecho obviamente fue callado por instrucciones del Capitán de Navío de Marina, Claudio Cruz Hernández, quien se asegura se mantuvo al margen de lo sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *