Deniss Cabrera
Un 20 por ciento de avance lleva la obra de remodelación de la fachada del edificio de Bomberos, obra que se ha retrasado debido a problemas eléctricas y de infraestructura que se han detectado, indicó Victor Manosalvas Mena.
El comandante del Departamento, señaló pese a que previó al inicio de la obra se habían realizado reparaciones a la infraestructura han salido más detalles en los que actualmente se encuentran trabajando.
“Se tenía una planeación de 2 meses y medio a 3, pero a penas vamos sobre una parte, yo creo que se va a extender de perdida unos dos meses más. Estoy hablando de unos 6 meses más lo que dure la obra de la fachaleta”.
En el tema de los azulejos, que son piezas histórica del edificio, mencionó que no podrán conservar como se tenía planeado, pues al tener cerca de 70 años, al intentar retirarlos se rompen.
Se estaba intentando sacar las piezas completas, dijo, pero están muy pegados y otros estaban rotos por dentro.
Agregó que solo el 10 por ciento de los azulejos rojos que conforman la fachada de perderán, mismos que buscan mantener al ser icónicos del edificio que se ubica en la calle 6 de Abril y Chihuahua.