Clara Aragón / mo
Ha aumentado el número de personas interesadas en tramitar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), la funciona como identificación oficial y trae consigo beneficios.
Alejandro Ochoa de los Ángeles, Coordinador del Inapam en Cajeme, informó que actualmente se atienden hasta a 80 personas, que acuden a realizar el trámite o bien a recoger su credencial y hace solo un par de meses eran 60 al día, es decir hubo nunca aumento de más del 30%.
Agregó que no es necesario realizar una cita para ser atendidos en el módulo, por lo que se invita a personas adultas mayores a acudir al Centro de Usos Múltiples de Ciudad Obregón para tramitar su credencial.
Personas que tienen 60 años o más, pueden solicitar esta identificación, misma que no necesita ser renovada, es decir, no pierde vigencia, siempre y cuando se encuentre en buenas condiciones.
Entre los beneficios se encuentran descuentos en Oomapasc, Prediales, trámites de placas, entre otros trámites. También hay descuentos en algunos restaurantes, por lo que pueden solicitar información en los establecimientos para conocer si son participantes.
La atención se brinda en el Centro de Usos Múltiples de Ciudad Obregón, por la calle Sufragio y Guerrero, donde se les recibe desde las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde.
Los requisitos son, llevar una Identificación oficial vigente, la CURP certificada, es decir, de reciente impresión, Teléfono de contacto, su acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y una fotografía tamaño infantil reciente sin lentes ni otro artículo que les tape el rostro.
Además, se les solicita un teléfono y la CURP de alguna persona a quien contactar en caso de emergencia.