Deniss Cabrera / MO
Al menos 20 niños y niñas del grupo de 3-B del Jardín de Niños Álvaro Obregón, ubicado en Plano Oriente, se quedaron sin maestra desde el pasado 25 de septiembre, alumnos que se han repartido entre los otros grupos aun cuando no son de su nivel educativo.
Karla Selene Islas, madre de familia afectada, señaló que hasta el momento la SEC les ha dicho que no hay alumnado suficiente para contratar otro maestro, sin embargo, consideran injusto que algunos pequeños sean regresados a segundo grado.
Además, mencionó que hay alumnos con diagnóstico por neuro divergencia, lo que representa más carga de trabajo para los docentes de los otros grupos.
Ante esta situación la mañana de este lunes las madres de familia se manifestaron bloqueando el acceso al plantel, esto para exigir a las autoridades educativas que se le asigne una maestra interina al grupo de 3-B.
Cabe mencionar que, por parte de la dirección del plantel, ya se ingresó una solicitud ante la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para pedir el apoyo con el personal, por lo que están a la espera de una respuesta favorable.