Deniss Cabrera / mo
En más de una ocasión se han suspendido las clases en la escuela primaria Josefina Viuda de Gálvez en la comisaría de Pueblo Yaqui, esto por problemas en el abastecimiento de agua potable para el uso de baños y bebederos.
De acuerdo con los padres y madres de familia, en las últimas dos semanas solo un día tuvieron clases, mientras que este lunes se reanudaron las actividades, ya que se logró llenar los tinacos durante el fin de semana.
La situación, dijeron, se debe a fallas en la cisterna, por lo que se han visto en la necesidad de llenar con bomba sumergible y manguera los tinacos.
Ante esta situación, los inconformes se manifestaron retrasaron el horario de la salida de los estudiantes y colocando carteles en el plantel, pues desde hace tres días se envió un oficio a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), sin que hasta el momento las autoridades atiendan el problema.
“Ya se han hecho oficios y no hay respuesta, el miércoles conseguimos un número, marcamos y nos dieron un folio, nos dijeron que en tres días iban a venir y hasta ahorita no tenemos respuesta” manifestó Angélica Félix, madre de familia inconforme.
Agregaron que les preocupa que sus hijos e hijas se atrasen en sus estudios, pero también que se queden sin agua los baños durante clases y esto pueda provocar algún problema de Salud por la falta de higiene.