Fabiola Navarro / mo
Tras la reparación de algunas vialidades por parte del Gobierno Municipal, se eliminaron los topes frente a diversos planteles escolares, por lo que el Club de Usuarios y Consumidores de Cajeme, implementará un programa independiente que permita reducir la velocidad en zonas escolares.
Humberto Campos Hernández, presidente del CUC, señaló que arrancarán con este programa el martes 08 de octubre en la primaria “Jesús Aguirre Durán”, ubicada por la calle Coahuila en la colonia Centro.
“Hicieron las reparaciones, quitaron los topes y la gente pasa a alta velocidad. Si ponen agentes de tránsito ahí, pero dice que él atiende varias escuelas y tiene que estar 15 a 20 minutos nada más”, apuntó.
Cabe mencionar, que desde la reparación de la calle California en la Escuela Secundaria Técnica Número 2 de la colonia Sochiloa, los topes y reductores de velocidad fueron retirados y ya han ocurrido accidentes, como los de dos menores atropellados en diferentes hechos durante el ciclo escolar pasado.
Ante esta situación, Campos Hernández, solicitó la firma de regidores para abordar el tema en la siguiente sesión de Cabildo.