Clara Aragón / MO
Servidores de la Nación, continúan en el Estado de Guerrero, ahora para apoyar en el censo que se realiza tras los daños ocasionados por el Huracán John, que tocó tierra el 23 de septiembre y que durante cuatro días dejo precipitaciones.
Margarita Ochoa, Servidora dela Nación originaria de Cajeme, dijo que desde este municipio y de varias ciudades de Sonora, se encuentra una brigada en Guerrero y han acudido a Acapulco para realizar un censo y conocer los daños.
Hasta la fecha se tiene un registro de 750 casas afectadas en todo Acapulco, un número menor en comparación con lo ocurrido hace casi un año con Otis, cuando desde viviendas, comercios y escuelas se vieron afectadas.
Son 42 Servidores de la Nación del Estado de Sonora, entre ellos 10 Cajemenses, que desde hace un mes se encuentran en el Estado de Guerrero, como parte de las brigadas de apoyo que acuden con regularidad para apoyar a familias que se vieron afectadas en 2023 por el huracán Otis.
Ahora fueron sorprendidos por el huracán John y el trabajo se ha duplicado, pero siguen adelante con el apoyo a las familias.