Clara Aragón / MO
Es necesario que en Ciudad Obregón se cuente con un módulo fijo para la regularización de vehículos extranjeros, al ser el segundo municipio más grande de Sonora y tener dos años de plazo para realizar este trámite, declaró Fidel Lugo Ayala.
El presidente de la Asociación Sirviendo a la Protección y Patrimonio Familiar (SIPPAFA), dijo que se dio a conocer que sería después del 21 de octubre que comenzaría a funcionar el módulo móvil, pero tras la ampliación de dos años más para hacer este trámite, es necesario que en cada municipio se cuente con un lugar al cual ir.
Viajar en carretera, buscar los módulos en otras ciudades, es una inversión de tiempo y dinero, además del riesgo que existe al recorrer la carretera, no solo por probables fallas mecánicas, sino el trasladarse en un vehículo extranjero y que este le sea retirado a los propietarios.
Recordemos que, antes de culminar el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, se anunció la ampliación del periodo de regularización de vehículos extranjeros hasta el mes de septiembre del año 2026, medida que se aplicará en 15 estados, entre ellos Sonora.