Fabiola Navarro / mo
Usuarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), han comenzado por cuenta propia las reparaciones en algunas vialidades, como un plan emergente, en tanto el Gobierno del Estado destina los recursos que se acordaron.
Francisco Fernández Jaramillo, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), detalló que se contrató maquinaria para hacer trabajo de balastreo en el Bulevar Circunvalación, calle Tornos y otras vialidades al interior del PICO.
“Estamos trabajando en donde hay hoyos, con balastre, inclusive se está trabajando donde hay fugas de agua y las empresas donde está el problema lo están atendiendo por su propia seguridad”, abundó.
Cabe mencionar, que se está haciendo un ajuste en los costos actuales de los materiales que se requieren para la reparación del lugar, cuyo proyecto se presupuestó en alrededor de 300 millones de pesos, aportando un 50 por ciento el Gobierno del Estado y el resto los industriales.
Sin embargo, se tienen que hacer una actualización de los costos, sin que esto implique que los industriales no aporten su parte.