Deniss Cabrera / MO
Al menos 32 servicios se han brindado la subestación de Bomberos de Pueblo Yaqui desde que se instaló el pasado 25 de junio en la comisaría, entre los cuales se ha logrado controlar a tiempo incendios en viviendas, dio a conocer Víctor Manosalvas Mena.
El comandante de bomberos, expuso que los llamados van desde quema de maleza, basura, siniestros en domicilios e incluso accidentes en el Valle del Yaqui, pues no solo se ha mejorado la atención para este poblado, sino para diversas comunidades rurales.
Recordó que anteriormente al mes se recibían entre 10 a 12 reportes en la zona, sin embargo, solo se lograba atender cerca de cinco, ya que se daba prioridad a los casos de riesgo o, en ocasiones, al llegar el fuego ya estaba apagado.
Por otra parte, el comandante mencionó que se está por retomar el proceso de adjudicación legal del predio donde estará la base de la subestación e iniciar con la remodelación o construcción.
Actualmente, en Pueblo Yaqui se cuenta con cinco elementos, así como dos vehículos, una unidad de tanque rápido y un camión, con los que se atienden los diversos reportes.