Óscar Félix / mo
El estado de Sonora se prepara para recibir un respiro del intenso calor, ya que se prevé la llegada de un frente frío entre el 15 y 18 de octubre.
Según el meteorólogo César Morán, este sistema frontal traerá consigo vientos fuertes de hasta 70 km/h en el noroeste, norte, sierra y río Sonora, y de 50 km/h en el resto del estado.
Además de los fuertes vientos, se esperan nublados dispersos con potencial de lloviznas y un notable descenso de las temperaturas.
A partir del 17 de octubre, las máximas estarán por debajo de los 35°C en la mayor parte de Sonora, permitiendo que los sonorenses sientan las primeras brisas otoñales.
Además del frente frío que se aproxima, César Morán ha advertido sobre la posibilidad de nuevas tormentas aisladas en diversos municipios del estado durante esta semana.
También se mantiene bajo vigilancia la formación de una nueva depresión tropical en el Pacífico, lo que podría traer consigo más lluvias en las próximas semanas.
El meteorólogo ha compartido una actualización de la perspectiva de lluvias para los próximos meses, indicando un posible aumento en las precipitaciones en algunas regiones de Sonora.