Deniss Cabrera / MO
Desde hace más de un año, vecinos de la calle Juan Escutia y Zacatecas viven entre aguas de drenaje, pues por meses diversas fugas han inundado la calle. Fétidos olores, moscos y daños al pavimento es lo que ha dejado el problema.
En más de una ocasión los habitantes de la colonia Cortinas han denunciado la situación, pues además de la mala imagen que esto da, les preocupa el foco de infección que representa, pues el agua sucia está frente a varios domicilios.
La situación, dijeron, empeoró tras la temporada de lluvias, pues en la esquina con la calle Zacatecas se formó una laguna, lo que impide el paso peatonal e incluso el de los automóviles, pues el pavimento se encuentra destrozado.
“Solo vienen a checar y ya” mencionaron, pues el problema no se ha logrado solucionar, ya que el drenaje de la zona está obsoleto.
El agua de drenaje brota de varios registros que están taponaeados y corre desde la mita de la cuadra e incluso ha llegado hasta el otro extremo de la calle Zacatecas por la Juan Escutia.