Fabiola Navarro / mo
Los reportes por fuga de agua potable han sido recurrentes ante el Oomapas de Cajeme, sin que la problemática sea resuelta en la medida que se necesita y en medio de una sequía que afecta gravemente el Valle del Yaqui.
El Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, recibe diariamente quejas ciudadanas sobre dichas fugas, que se presentan en diversas zonas del municipio.
Una de ellas, se encuentra sobre la calle Tornos casi esquina con Bulevar Circunvalación en el Parque Industrial, donde desde hace dos meses la calle se ha convertido en “una laguna”.
“Yo acabo de llegar aquí, a mí no me corresponde hacer la denuncia, les corresponde a ellos “empresarios”, pero tienen como 8 folios de reportes, de hecho, me dijeron repara esa fuga porque es una lástima, cuánto me va a costar no sé”, explicó un contratista pagado por un empresario para resolver el problema ante la falta de respuesta del Oomapas.
Cabe mencionar, que a este medio informativo las y los ciudadanos envían quejas constantemente sobre figa de agua limpia, como la de la calle Juan de la Barrera y California, que duró casi 6 meses, así como en por la calle Tecuala entre Paris y Escuinapa, entre otras.