Deniss Cabrera / mo
A partir de hoy se regularizaron las clases presenciales en la Escuela Primaria Josefina Viuda de Gálvez en Pueblo Yaqui, ya que el abastecimiento de agua para en el plantel se regularizo después de que en las últimas dos semanas se presentarán problemas con la cisterna.
De acuerdo con un comunicado emitido por las autoridades educativas, se informó que logró dar solución al suministro de agua para los tinacos con el apoyo de la Comisaría, esto como medida provisional.
Se dio a conocer que por parte del Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se asignará un contratista para rehabilitar la cisterna, una vez que se libere el presupuesto para mantenimiento y conservación de los planteles educativos.
Además, agregaron que por parte de Oomapasc se contará con el apoyo para los trabajos de mantenimiento, esto con el fin de que no se vea afectado el abastecimiento de agua para el uso de baños y bebederos por parte de los estudiantes.
Cabe mencionar que el pasado lunes, madres de familia se manifestaron a las afueras del plantel para exigir una solución al problema, pues en las últimas dos semanas las clases presenciales se habían suspendido.