Como un gran acierto del gobierno federal consideró el presidente de la CTM Hermosillo, la decisión de que el salario mínimo en el país crezca un 12 por ciento anual en promedio y por arriba de la inflación.
Oscar Ortiz Arvayo, presidente de la CTM en Hermosillo, detalló que la medida de mejorar el salario mínimo en el país anualmente por este gobierno de Claudia Sheinbaum, da un claro mensaje que esta nueva administración federal tendrá muy en cuenta a los trabajadores mexicanos y en especial a los que menos ingresos perciben.
“El salario mínimo por arriba de la inflación es bueno para la gran mayoría que tiene un empleo con bajos sueldos, pero por lo general en las empresas del norte del país el salario mínimo está muy por encima de lo establecido. Lo que hemos pensado y dicho durante muchas veces, es que el salario mínimo en México ideal debería estar en no menos de 500 pesos diarios”, afirmó,
Dijo, que el hecho que el salario mínimo a nivel nacional sea de 248.93 pesos y de 374.89 pesos en la parte norte, deben ser tomados en cuenta para que en un corto tiempo se pueda llegar a esa proyección de los 500 pesos diarios como base del salario mínimo.
Por último, mencionó que de seguir esa regla de aumentar el salario mínimo en México, va a redituar en tener mejores trabajadores, ser más productivos y mejorar la calidad de millones de familias.