Deniss Cabrera
Al menos ocho cámaras de videovigilancia con sensor se instalaron en diversos puntos de la Escuela Primaria Francisco Miranda Montaño en la colonia Villa Fontana, esto como una medida preventiva ante los constantes robos que se registraban en el plantel.
El director de la escuela, Javier Quiroz Laborin, señaló que durante la pandemia se presentaron constantes casos de vandalismo, mismos que no se han vuelto a presentar desde que los equipos fueron colocados.
“Afortunadamente, no hemos tenido ningún atraso, ningún robo, sabemos que estamos en una comunidad vulnerable, pero nuestra escuela no ha sido afectada, tenemos nuestras cámaras de con sensor de movimiento que nos detectan, si algo está sucediendo en el plantel”.
Además, señaló que también se reforzó el cerco perimetral, esto para evitar que personas ajenas al plantel intenten ingresar. Ambas inversiones, dijo, fueron realizadas dentro del Programa La Escuela Es Nuestra, proyectos que fueron aprobados por el comité de padres.
Cabe mencionar que anteriormente la SEC informó que en el periodo anterior de vacaciones se presentaron al menos 15 robos o vandalismo a planteles educativos del nivel básico, motivo por el cual las escuelas han buscado la forma de protegerse.