Fabiola Navarro. M/O
Estudiantes de los diferentes Centros de Atención Múltiples (CAM), sufren discriminación por parte de choferes del transporte público, por no tener la agilidad de abordar rápidamente las unidades.
La discapacidad física o intelectual que padecen los niños, niñas y jóvenes que acuden a estos centros, evidentemente les impide subir los camiones con facilidad. Cabe destacar, que las unidades no cuentan con rampas de acceso para este tipo de pasajeros.
Olga Danira Esquer, Directora del CAM 25, señaló que recientemente se solicitó la atención de Policías Municipales, para que intervenir en un acto de discriminación de parte de un chofer de la línea 7 a un jovencito discapacitado.
“Fue antes de salir del ciclo escolar pasado, que se presentó la agresión a este niño o falta de respeto porque creo que el señor algo le dijo, porque a estos niños se les dificulta subirse al camión y se les dificulta poder sentarse”, señaló-.
Por último, pidió comprensión a la sociedad en general para ser empáticos con las personas que tienen discapacidad “que comprendan la situación en la que se encuentran, que al subirse al camión van a batallar, van a batallar para encontrar el lugar donde se van a sentar, entonces pedimos que les tengan paciencia.