Deniss Cabrera / MO
El llamado ‘Cometa del Siglo’ se continuará observando en los próximos días sin necesidad de telescopios a las afueras de la ciudad en zonas con baja luminosidad, un espectáculo celestial que no volverá a verse hasta dentro de 80 mil años.
El avistamiento de este fenómeno se proyecta para iniciar aproximadamente 40 minutos después de la puesta de sol, evento que tendrá una duración de aproximadamente una hora.
El cometa C/2023 (Tuschinschan-ATLAS) se encuentra en su punto más cercano al sol, el cual proviene de la lejana nube de Oort y fue descubierto en 2023 por un observatorio en China.
El paso del astro inició el pasado 12 de octubre y se proyecta concluya el día 20, el cual ha causado asombro por su brillo y rareza.
Ante esto, el fin de semana la Agrupación Astronómica de Hermosillo acudió a la Laguna del Bosque de Sahuaros para observar el paso del cometa, mientras que en Cajeme la Agrupación Astronómica Choquim también realizó uno actividad de avistamiento.
En redes sociales se compartieron diversas imágenes del suceso, el cual se continuará presentando en los siguientes días, pero en menor medida.