Dayan Lagarda / MO
Con el motivo de exigir tarifas justas tanto para repartidores, como para choferes de aplicación, se prepara una manifestación por parte de estos el próximo 23 de octubre donde varias ciudades se unirán, entre ellas Obregón.
Jorge Romero, conductor de app, expresó que la idea es unirse a este movimiento, el cual señala una esclavitud digital por parte de las aplicaciones, donde carecen de tarifas justas y seguridad por parte de estas.
Dentro de estas solicitudes, mencionó que se encuentra que el solicitante o usuario esté bien identificado dentro de las plataformas, con foto y un perfil completo, sobre todo en aquellas zonas de alta afluencia delictiva.
Romero comentó que por el momento se están poniendo de acuerdo quienes participarán en esta manifestación pacífica, recordando que es en contra de las aplicaciones, quienes funcionan gracias a su trabajo y dedicación.
Agregó que Ciudad Obregón, hay varios grupos de choferes, esto con el fin de protegerse entre ellos y así evitar incidentes, como asaltos o estafas, que son muy comunes en ese trabajo.