Clara Aragón / MO
El Parque Infantil Ostimuri, el Deportivo y la calzada Francisco Villanueva, son algunas de las zonas complicadas para llevar acciones de reforestación, al ser áreas donde abundaban los eucaliptos, especie que cambia las condiciones del suelo, explicó Raúl Enrique López.
El encargado del Club de Jardinería Náinari, mencionó que hay sustancias que provienen del eucalipto, que ocasionan que el suelo sea más “ácido” por lo que lo que se plantea debajo de los mismos tiene pocas probabilidades de sobrevivir.
Para lograr acciones de reforestación, primero hay que hacer que el PH del suelo sea neutral, esto a través de la limpieza, retiro de árboles viejos y la colocación de una composta.
También se recomienda que los nuevos árboles tengan al menos dos metros de altura y las personas responsables deben de dar seguimiento a las plantas recién colocadas, por al menos 18 meses.
En estas zonas con anterioridad se han hecho labores de reforestación, mientras que en otros puntos se han presentado proyectos para colocar árboles nuevos.