Fabiola Navarro / MO
Cumpliendo con su objetivo de cuidar el medio ambiente y realizar acciones en favor de la comunidad de manera altruista, Ecojóvenes en Acción por Sonora y DIF Cajeme, realizó una jornada de limpieza en la Casa Hogar Rivero Atkison.
El presidente de dicha asociación civil, Érico Isaías López Herrera, destacó que más de 90 jóvenes participaron en la limpieza de un área del inmueble, quitando maleza, para reducir el riesgo de dengue y otras enfermedades, en los 11 niños y niñas que ahí viven.
“Más que nada evitar en la casa hogar la proliferación de animales ponzoñosos que ya había, nosotros lógicamente tenemos que apoyar, yo creo que es algo que todos debemos hacer”.
“En esta ocasión realizamos limpieza y poda de los árboles de esa parte, gracias a Dios dejamos todo limpio y vamos a esperar nada más a que recojan la basura”, apuntó.
Cabe resaltar, que, desde hace 20 años, Ecojóvenes en Acción por Sonora, realiza jornadas de limpieza, poda de árboles y reforestación, en diversos puntos del municipio, sobre todo en comunidades rurales; además, cuenta con huertos familiares, dispensario médico y la elaboración de estufas ecológicas para áreas indígenas.