Gracias a la presencia de frentes fríos, es de ayuda para que las temperaturas en Sonora se reduzcan un poco y con ello alejar valores máximos de 40 grados o más, señaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El especialista técnico de la Conagua en Sonora, dio a conocer que el pronóstico para estos próximos días, es que se aproximan a la entidad dos nuevos frentes fríos y de esa forma ayudará a reducir ligeramente las temperaturas.
“Los dos nuevos frentes fríos comenzarán a dejarse sentir por los días 18 y 19 de octubre, mientras tanto en el inicio de esta semana se comenzará a dar una reducción de las temperaturas, este lunes ciudades como Hermosillo pueden registrar una máxima de 40 grados, el martes 38 y el miércoles 37 grados. En Cajeme este lunes y martes se esperan 40 grados y el miércoles 39 grados”, dijo.
Agregó, que otros municipios que también verán reducciones de temperaturas y que por lo regular son las zonas más calurosas son: San Luis Río Colorado y Magdalena que presentaría máximas de 34 grados, Caborca y Moctezuma 36, y Álamos 37 grados centígrados.
Finalmente, en materia de lluvias, comentó que para este miércoles se esperan precipitaciones moderadas para casi toda la sierra sonorense que colinda con el estado de Chihuahua.