Clara Aragón / mo
Sigue adelante en la región el trabajo de La brigada del Censo Salud y Bienestar, a través del cual se espera conocer las condiciones en las que se encuentran personas de 65 años en adelante, además de personas con discapacidad, que ya estén registrados en los programas de Bienestar.
Actualmente en la región Cajeme que comprende este municipio, además de Bácum y San Ignacio Río Muerto, se tiene registro de 52,968 personas adultas mayores, además de 4,046 personas con discapacidad, es decir, que se visitarán a más de 57,000 personas, hasta el 30 de noviembre.
El recorrido ya se realizó en el sector de Plano Oriente y esta semana se inició con la colonia Cajeme y culminan el viernes 18 de octubre. Posteriormente se planea ir a la comisaría de Esperanza.
Las y los servidores de la nación que visitan los hogares estarán debidamente identificados, mientras que las y los beneficiarios deben de tener a la mano una copia del INE Y CURP certificada. No es necesario brindar datos de su tarjeta del Banco del Bienestar ni su NIP.
El objetivo es que posteriormente se pueda llevar atención médica y apoyos directos a cada hogar, para garantizar que nadie se quede sin acceso a los servicios de salud que necesita, pues algunas personas adultas mayores o con discapacidad no pueden movilizarse para acudir a consultas médicas y otros servicios.