Con el objeto de buscar mayor dinámica, talento e inteligencia en el trabajo de la vigilancia y prevención del delito, este martes se realizaron importantes cambios en la Policía Municipal.
Las designaciones fueron dispuestas por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Capitán de Navío de Marina, Claudio Cruz Hernández.
A la Comisaría de Cócorit fue enviado Francisco Valdez Juzaino para relevar a Reyna Isabel Jacobo Campero quien fue enviada a la Delegación de Quetchehueca por Juan Miguel Yoquihui Cuevas.
José Manuel Ocaño Mendoza, tomó posesión como nuevo comandante de Villa Bonita en sustitución de Eliud Vargas Flores.
A la Comisaría de Esperanza fue enviado Felipe Francisco Dolores, quien deja la Comisaría de Providencia a Felipe Antonio Arana Duarte.
Rodrigo Valenzuela Ortega que estaba en la Comisaría de Esperanza llega a la Delegación Sureste para reemplazar a Miguel Roberto Beltrán Cuamea que fue nombrado nuevo titular de la Delegación Náinari.
Suple en el cargo al comandante Israel Martínez Domínguez que a partir de este martes se hace cargo del Grupo de Investigación Criminal de la Secretaria de Seguridad Pública relevando a Luis Medina.
A la Comisaría de la colonia Marte R. Gómez fue enviado José Antonio Reyes Angulo por Jaime Cota Chávez.
En tanto que Reyes Angulo que estaba en la Delegación de Hornos fue sucedido en ese cargo por Pablo Mendívil Vega.
Mientras que Kelly Salas Collazo es la nueva encargada de la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar de Género y Personas Vulnerables (UMAV) en lugar de Alejandra Lema Coronado.
De igual forma se nombró a Félix Padilla Rivera, como responsable del grupo operativo Proxpol y como encargada de Barandilla fue ratificada la oficial, Carolina Valenzuela.
De la misma forma, se reafirmaron en sus encomiendas a Daniel Navarro Salas, en Pueblo Yaqui, Rubén Romero Márquez en la Policía Rural, Eliud Sarabia Serda, en el sector comercial y en la Delegación Poniente Carlos Ramón Carvajal Maciel.
En las Ussi Sur y Norte se revalidan los tercer maestre de Marina, Rogelio Heriberto Valenzuela Sánchez y Adalberto Nambo Leyva.
A cada uno de ellos, Cruz Hernández, los exhortó para que redoblen esfuerzos en el cumplimiento de su responsabilidad, que consiste esencialmente en la prevención del delito, en aras de seguir construyendo un mejor Cajeme.