Deniss Cabrera
El paso del huracán John dejó a miles de personas damnificadas en 29 municipios de Guerrero y 22 más pertenecientes al estado de Oaxaca. Es por ello que desde el pasado lunes en la Plaza Álvaro Obregón se instaló un centro de acopio para apoyar a las familias afectadas.
Artículos de higiene personal, limpieza, comida enlatada, agua y leche en polvo, así como alimento para mascotas, son algunas de las cosas que se están solicitando.
El Centro de Acopio se encuentra abierto desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, actividad a la que se han sumado dependencias municipales y escuelas.
La coordinadora del voluntariado de DIF Cajeme, Gabriela Galindo, señaló que estarán recibiendo donaciones hasta el próximo 20 de noviembre, víveres que serán colectados por DIF Sonora, para posteriormente ser enviados a Guerrero.
“También la ropa que tengamos en casa que no usemos o nos quede, para niños, adolescentes o adultos, lo podemos donar a las personas que están pasando por este mal momento les puede servir”.
Agregó que quienes deseen apoyar pueden sumarse, pues hasta el momento, aun cuando se ha tenido respuesta, se requiere recaudar más artículos de la canasta básica.