Fabiola Navarro / MO
Gritos, llantos y lamentos, como si se tratara de una escena de película de terror, se escuchan desde el interior de las viejas aulas del edificio que hasta 2019, operaba como la primaria “Adalberto L. Salcido” en la colonia Hidalgo.
Son los gritos y lamentos de personas que “viven” en el lugar y bajo los influjos de sustancias ilícitas, alucinas y representan un serio peligro para las y los vecinos de la calle Campeche, quienes hasta el momento no han recibió respuesta a las series de solicitudes hechas a autoridades estatales y municipales, para la demolición o restauración del inmueble.
“Se mete mucho malandrín, ya se llevaron la estructura y como se puede oír ahí están los batos locos esos que se meten y queman adentro de los salones, yo he visto que queman basura y se incendia todo”.
“Han venido la Policía Municipal, los Bomberos y sofocan lo que queman, aunque esté la barda alta se brincan por los lados, está hecha un desastre a Salcido”, comentó un vecino.,
Por lo pronto, esperan una solución que reduzca el riesgo de que se sigan introduciendo adictos al inmueble, ya que son agresivos, arrojan piedras y amenazan a vecinos.