David Jaquez / MO
Mientras patrullaban por un camino de terracería en las inmediaciones de la carretera a Sahuaripa, un oficial de la Policía de Hermosillo falleció y otro resultó herido en un ataque armado ocurrido la noche de este sábado.
Con base a la información recabada, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:15 horas, cuando los agentes José Luis Morales Andrade y José Ramón Bracamontes Velázquez, del grupo motorizado, se encontraban realizando labores de vigilancia.
Fue cuando llegaron a la altura de las vías del tren cuando notaron la actitud sospechosa de algunos transeúntes.
Uno de los individuos, al ser interceptado, sacó un arma de fuego de entre sus ropas y disparó en repetidas ocasiones contra los policías.
Rápidamente, ambos agentes fueron heridos y trasladados de inmediato a un hospital para recibir atención médica, pero lamentablemente el oficial Morales Andrade no sobrevivió a las lesiones.
El agente Bracamontes Velázquez, quien sufrió heridas en el brazo, el fémur y el glúteo derecho, se encuentra fuera de peligro y continúa recibiendo atención médica.
La Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal expresó su reconocimiento a los oficiales por su valentía y dedicación al servicio, destacando que uno de ellos entregó su vida en cumplimiento de su deber para garantizar la seguridad de los habitantes.