Deniss Cabrera / mo
En Sonora se han registrado al menos 20 feminicidios en el periodo de enero a agosto, casos que se han incrementado en un 5.26 por ciento en 2024, en comparación con el mismo periodo, pero del año pasado.
De acuerdo con el reporte sobre incidencia delictiva del Observatorio Sonora por la Seguridad, Hermosillo ocupa el primer lugar en incidencia con seis casos, seguido de San Luis Rio Colorado con cuatro y Nogales con dos.
En lo que respecta a Cajeme, se ha presentado solo una carpeta de investigación. De estos feminicidios en su mayoría se han efectuado con arma de fuego u otro elemento.
Cabe mencionar que en 2023 se contabilizaron 30 víctimas de feminicido, misma cifra que se contabilizó en 2022, sin embargo, durante los últimos 8 meses se ha registrado un 66.67 por ciento de los casos contabilizados durante el año pasado.
Son embargo, este no es el único delito con razón de género que ha aumentado en 2024, pues en el periodo de enero-agosto suman 5 mil 226 carpetas de investigación, cifra que se incrementó un 11.40 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.